¿PROBLEMAS CON LAS INSTALACIONES DE FONTANERÍA? APRENDE CÓMO EVITARLAS.

1 comentario
Fotografía
La principal causa de las averías en las instalaciones de fontanería y saneamiento, es el mal uso o mantenimiento.
Por otro lado los costes de reparación de estos problemas son muy altos y además conllevan una serie de sobre costes o problemas que se tienen que considerar entre los que están:
    • Costes de localización de la avería.
    • Costes de rotura y reparación posterior para acceder a la instalación.
    • Daños ocasionados por las humedades en paramentos, maderas, mobiliarios, …
    • Problemas con los vecinos…

Por todo esto debemos concluir que el correcto uso así como la conservación y el mantenimiento de estas instalaciones aporta grandes beneficios que justifican sobradamente sus costes.

  
Recomendaciones sobre las instalaciones de fontanería:
Es básico conocer dónde se encuentra las llaves de paso (de la vivienda y de las zona húmedas) ya que en caso de emergencia reducirán los problemas ocasionados.
Por otro lado es importante cerrar la llave de paso de la vivienda cuando vamos a faltar varios días.
Una vez al mes se deben cerrar todos los grifos (las llaves de paso estarán abiertas) y se comprueba que el contador de la vivienda ha parado, así nos aseguramos que no tenemos fugas de agua.

Recomendaciones sobre las instalaciones de saneamiento:
No verter al saneamiento grasas o aceites, toallitas húmedas o papeles no degradables, ni restos de comida o productos químicos que pueden deteriorar la instalación.
Una vez por semana, verter una olla de agua hirviendo para despegar la grasa acumulada en la red.
En épocas de lluvias (al menos semestralmente), se revisarán los sumideros de la vivienda, los sifones y botes sifónicos y la arqueta sifónica.


"Es habitual que los propietarios desatornillen las válvulas de los sanitarios con la intención de la limpiar o desatascar. Esto sólo deben hacerlo profesionales ya que es probable que queden mal ajustadas lo que provocará fugas (como ya hemos comentado anteriormente es preferible limpiar desde los sifones o botes sifónicos)".

1 comentario :

  1. Unos consejos bastante interesantes! Hay que llevarlos a la práctica.

    ResponderEliminar