Cómo instalar bien las barras de cortina

1 comentario


Qué duda cabe que una buena elección de cortinas hará mejorar muchísimo cualquier habitación de nuestra casa. Hoy en día hay varios de tipos de cortinas o persianas, como ya comentamos en nuestro artículo “Tipos de persianas
Pero, ¿cómo conseguir que queden bien colocadas? Aquí te ofrecemos una pequeñaguía para que aciertes en la colocación de tus cortinas.

Antes de fijar la cortina
Ten en cuenta dónde has de colocar la barra de cortina. Puede tenerse que colocar en el techo, encima de la ventana, aprovechando una pared lateral… Fíjate también en el picaporte de la ventana y en si ésta es o no abatible, de manera que la cortina y su mecanismo no molesten al abrir la ventana.

Colocar la cortina en la pared
1. En caso que coloques la barra de cortina en la pared, es decir, sobre la ventana, debes considerar también si existe el cajón de la persiana, en cuyo caso deberás sobrepasar su tamaño para no agujerear ningún elemento importante.
2. Con la ayuda de un nivel de burbuja traza una línea horizontal a la altura en que se va a colocar la barra. No olvides sobrepasar el tamaño de la ventana unos 20cm por cada lado para conseguir un efecto óptico perfecto.
3. Marca con un lápiz la posición donde deberás realizar los agujeros y taladra la pared. Recuerda utilizar la broca correcta en función del material de la pared (pladur, ladrillo o madera)
4. Para terminar atornilla fuertemente los soportes a la pared y coloca la barra centrada. Ya puedes colocar tu cortina

Colocar la cortina en el techo
1. Para asegurarnos que la cortina está centrada respecto a la ventana tendremos que marcar en el techo la situación de los soportes, siempre tomando como referencia la ventana. Recuerda dejar unos 20cm por cada lado para conseguir el mejor efecto óptico.
2. Una vez tengamos clara la distancia entre la pared y los soportes, realiza los agujeros con el taladro adecuado y coloca la barra y la cortina. En este caso debes tener especial cuidado con el espacio entre la cortina y el picaporte de la ventana, u otros elementos como radiadores que puedan dificultar la colocación.

Nuestro consejo
A pesar de parecer una tarea sencilla, la posición en la que tenemos que trabajar hace que muchas veces la mejor opción sea encontrar un profesional que se encargue de esta tarea.

1 comentario :